El legado de pesca responsable de Alaska

En esta guía podras ver como funciona la pesca sostenible en Alaska:

ver PDF

Gestión de los recursos del mar

Los responsables de la pesquería de Alaska prohíben pescar demasiado lejos de la costa, en zonas en las que podrían ser capturados de forma accidental demasiados salmones que se dirigen a otros ríos, y demasiado cerca de la costa, en zonas en las que hay grandes concentraciones de salmones y son por tanto excesivamente vulnerables.

La gestión de los recursos pesqueros de Alaska se adapta a las circunstancias de cada temporada de pesca y del día a día, y los responsables de dicha gestión pueden permitir o prohibir la pesca en determinadas aguas en función del comportamiento de los salmones, el nivel del agua y otras circunstancias.

Alaska Board of Fisheries

Es el organismo que establece la política, normativa y sistema de adjudicación de la explotación pesquera, y el departamento de caza y pesca del gobierno de Alaska (Department of Fish and Game, ADFG) realiza investigaciones biológicas y ejecuta las decisiones del ABF (Alaska Board of Fisheries).

El objetivo fundamental es aplicar una política de explotación pesquera que se conoce como de “tasa fija de no captura” (“fixed escapement”). Esto significa que la gestión tiene como principal objetivo asegurar que un número suficiente de salmones que han alcanzado la madurez para desovar eviten ser capturados en el océano por la flota pesquera y logren desovar en los ríos, de manera que las poblaciones de salmón se mantengan en un tamaño que garanticen su supervivencia a largo plazo. Se pretende así mantener todos los años las cifras objetivo de desove para todas las poblaciones de cada una de las especies.

El salmón de Alaska y la fauna

La abundancia de estas especies de depredadores y carroñeros que dependen de salmón es un testimonio vivo del éxito de la política de gestión de los recursos pesqueros de salmón en Alaska. El salmón de Alaska es una parte importante e integral del ecosistema natural en que viven las mencionadas especies. A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, las poblaciones de salmón de Alaska no están amenazadas o en peligro de extinción.

La pesca del salmón en Alaska

error: Content is protected !!